Universidad Nacional de Catamarca -    - Argentina

 

TESIS DE GRADO

ESCUELA DE ARQUEOLOGÌA

Organización del Trabajo en contextos de diferenciación social. El Valle de Catamarca. S. IV a X dC.
por Andrés Barale

Arqueología espacial del Valle de Balcosna (Dpto. Paclín, Provincia de Catamarca)
por Emilio Alejandro Villafañez

 

Diversidad Cultural Prehispánica en la enseñanza de la Historia Local
por José Antonio Vera

 

Pueblo perdido de la Quebrada El Recinto XVIII
por Gabriel Eduardo Acuña

 

Actividad antioxidante de extractos de residuos de poda de olivos - Olea europaea L. - cultivar Arbequina procedentes del Valle Central de Catamarca
por Elizabeth del Valle Gómez

Nivel de conocimiento de los habitantes de dos barrios del sector norte de San Fernando del Valle de Catamarca, sobre la biología del vector y las medidas preventivas para el control vectorial del dengue, año 2020
por Cecilia Vanessa Cabrera

 
 

 

TESIS DE POSTGRADO

Planteamiento para el desarrollo turístico sostenible de la Villa de Balcosna - Catamarca - Argentina
por Ana Ingrid Ovejero

 
Estrategias de aprendizaje que utilizan los alumnos universitarios cuando aprenden matemática con un software específico
por Margarita Curotto

Representaciones sociales de vivienda estudio de casos en los barrios de Catamarca
por Marta Vigo

 
A Study of the Use of the Simple Present Tense in the Reading Material of ESP Courses from a Genre-based Perspective
por Laura Mandatori
 
Influencia de la cohesión discursiva sobre la comprensión lectora en inglés de artículos de investigación de las Ciencias Agrarias. Estrategias didácticas.
por Lidia Aguirre de Quevedo
 
Propuestas para el diseño bioambiental en Zonas Cálidas Semiáridas. Caso Á rea del Gran Catamarca
por Marta Vigo
 
Aguada Inicial: arqueología de los espacios domésticos en el pueblo perdido de la Quebrada (Valle de Catamarca)
por Luis Eduardo Exequiel Fonseca
 
Sentidos y visibilidad: Pobreza, pobres e identidades emergentes en contextos post-devaluación, (Catamarca 2006-2007)
por Claudia Inés Kaen
 
Confección de estados contables en entes sin fines de lucro
por Daniel Alejandro Medina
 
Evaluación Económica del cultiva de Melón (cucumis melo l) bajo diferentes estrategias de riego. Valor económico del riego.
por Marcelo Martín Assan
 

Las estrategias de aprendizaje en el estudio de la matemática
por Nora del Valle Olmedo

 

Estilos de aprendizaje y metodología de enseñanza adecuados para mejorar el proceso educativo
por María Shirley Pulido

 

Estudio epidemiológico de fasciolosis en el Valle de Fiambalá, Catamarca
por Jorge Bruno Malandrini

Mineralización y texturas de oxidadación: vetas filo oeste y encuentro. Depto. Belén Provincia de Catamarca
por Ana Ingrid Ovejero


Salud sexual adolescente, representaciones y discursos vigentes en Catamarca en el periodo 2003-2009
por Celestina Rearte

Una innovación metodológica de enseñanza y aprendizaje en la Cátedra de cultivos industriales
por Francisco Andrés Villalobo

Conversión de material lignocelulósico de residuos provenientes de la producción olivícola y oleícola para la obtención de carbón activado
por Ana Julia Filippin

Modelado matemático de los procesos de aprendizaje
por Silvia Inés del V. Navarro

Estudios citogenéticos, enzimáticos y morfológicos en comino
(Cuminun cyminum L.), Cultivado en la Provincia de Catamarca

por Stella Eloísa Clérici

Evaluación por competencias en la carrera de Ingeniería en informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA
por Carola Victoria Flores

Geología y génesis del pórfido de Au - Cu de Bajo El Durazno, Provincia de Catamarca, República Argentina
por Julio M. Bruna Novillo

Estudio multielemental en aceitunas obtenidas en la Provincia de Catamarca mediante espectroscopia de emisión
por María Teresa Pozzi

Incidencia de las dificultades en la interpretación de las frases nominales complejas del inglés para la comprensión de textos de Agronomía
por Viviana Inés Pascual

Sonidos del tiempo
por Luis Andrés Torres

Geología y caracterización de las rocas reservorio del sector central de la cuenca del golfo San Jorge, provincia de Chubut y de Santa Cruz, Republica Argentina
por David E. Rubin

Los aceites esenciales de comino (Cuminum
cyminum
L.) de Catamarca como fuente de
compuestos bioactivos con propiedades anti- insecto, antifúngicas y antimicotoxicogénicas
por Viviana del Valle Quiroga

Evaluación y aprovechamiento del recurso hídrico del piedemonte oriental del Famatina en la subcuenca del Río Durazno, Chilecito, La Rioja
por Miguel Alberto Jaular

Geomorfología aplicada a las amenazas de inundación - anegamientoen la Cuenca del Arroyo La Cañada, Provincia de Córdoba. Argentina
por Rubén Mario del Valle Menso

El tema alimentación en las prácticas docentes del Nivel Medio de San Fernando del Valle de Catamarca
por Elvira del Valle Soria

Flourensia blakeana, Asteraceae. Estudio fitoquimico, compuestos bioactivos, consideraciones quimiotaxonómicas
por Ramona Mila Arjona

Montaje del guión de un museo. Complicidad entre narrativa, performance y género
por Mariela Isabel Solis Villarroel

Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida
por Ana María del Prado

Análisis de una propuesta alternativa de evaluación de los aprendizajes en términos de competencias para la materia Vías de Comunicación II.
por Mario Luis Quijada

Propuesta pedagógica innovadora para el aprendizaje significativo en las clases prácticas de diversidad aninal II.
por Cecilia Vanessa Cabrera

Evaluación económica del cultivo de anís -Pimpinella anisum L. bajo diferentes estrategias de riego en el Departamento Valle Viejo, Catamarca, Argentina
por Francisco Andrés Villalobo

Binarismo dicotómico en el discurso científico de la arqueología del NOA. El proceso de andinización de Aguada.
por Matías Nicolás Delgado


Adecuación genotipo : ambiente del nogal europeo y del pecan en las regiones nogaleras actuales y potenciales de Catamarca por Eber Alexander Delgado


Evaluación energética comparativa del ciclo de vida en viviendas sociales y propuesta de optimización para clima cálido de Argentina.
por Lucio Molas

 

Si usted ha obtenido su tesis de posgrado, puede publicarla en edición electrónica. Este tipo de publicaciones dispone del correspondiente número de ISBN y Depósito Legal. Para su edición, deberá ponerse en contacto con la Editorial Científica Universitaria.