Año I Nº 1
  Año II Nº 2
  Año IV Nº 4
  Nº 5 Volumen I
Agosto 2017
  Nº 5 Volumen II
Diciembre 2017
  Nº 5 Volumen III
Diciembre 2019
  Nº 6 Volumen I

Los textos de este sitio estan isponibles bajo una Licencia

Prólogo

Como parte de la política de publicación de la Facultad de Humanidades, desde hace años vienen realizándose y sosteniéndose una serie de publicaciones con cierta continuidad en el tiempo, las que permiten difundir las investigaciones que en el seno de la Facultad se efectúan.
La Revista de Lenguas Extranjeras Confluencias V forma parte de estas publicaciones y son el producto de las ponencias y trabajos de investigación expuestos en las Jornadas de Lenguas Extranjeras que se efectuaron en el cictlo académico 2015.
Estimamos importante la divulgación de las investigaciones educativas ya que si las mismas no se publican no llegan a ser conocidas ni en el ámbito académico ni fuera del mismo. En este sentido, Confluencias V consta de un interesante y novedoso compendio de diez artículos que dan muestra cabal de la tarea investigativa que en la Facultad se lleva a cabo, diferenciados por ejes temáticos, a saber: Educación y Lenguas Extranjeras; Literatura, análisis y reflexión; Lingüística y Comunicación; Las TIC's en la enseñanza de Lenguas Extranjeras y en la Traducción, y Prácticas Docentes.
En Educación y Lenguas Extranjeras leeremos Abordar la temática del Bullying o intimidación escolar en las clases de Francés Lengua Extranjera (FLE), Pensamiento crítico en la lectura comprensiva, Autoconcepto social y estrategias socio-afectivas en alumnos de Inglés con fines específicos y Estrategias didácticas para elevar la autoestima y el autoconcepto de los alumnos de segunda lengua.
En Literatura, análisis y reflexión : Écfrasis y espectros en Hamlet y Macbeth y Écfrasis: Al Faro.
En Prácticas Docentes: Enfoque interdisciplinar e intercultural para la enseñanza del francés.
En Las TIC's en la enseñanza de Lenguas Extranjeras y en la Traducción : Sincronizaciòn de archivos: utilidades y posibilidades para el docente e Implementación del enfoque Blended-learning en alumnos de Lengua Inglesa II con el desarrollo de las macro-habilidades lingüísticas
En Lingüística y Comunicación : Sintaxis y género textual: anacolutos y paralelismos.
Se culmina así el proceso investigativo con la publicación de los artículos de referencia en la Revista de Lenguas Extranjeras Confluencias V, con la esperanza que contribuyan con el proceso de creación del conocimiento científico universal.

Ana María Breppe - Esperanza Acuña

  Autoridades
 
 
 
 
 
 
 
 
Para mayor información consular la página web de la Facultad de Humanidades: www.huma.unca.edu.ar
Todos los derechos reservados | Universidad Nacional de Catamarca | Sec. de Investigación y Posgrado | Editorial Cientifica Universitaria