La historia reciente/presente y su enseñanza. Aproximaciones a la construcción de un caso de investigación. Amparo Arévalo - Fabiana Marcela Ertola
Formación inicial en el profesorado de Hstoria. Una propuesta de investigación como estrategia de aprendizaje. Cejas, Elvira Isabel. Brunás, Ana María
Entre Memorias y Olvidos. Las tensiones en la enseñanza de la Historia Reciente Argentina en la escuela secundaria del oeste del conurbano bonaerense. Una aproximación a partir del estudio de dos casos. Marisa D`Aquino
Historia reciente: materiales para su abordaje en el ámbito local. Elizalde Romano Lucila
Investigar para educar históricamente. Graciela Funes - Mariana Campetti
Las ayudantías de clase en el Profesorado de Historia: Un puente para volver a las aulas secundarias antes de la residencia. Roxana Inés Gutierrez
La formación del profesorado de Historia: De los cambios curriculares a la práctica docente. Una perspectiva comparada. Laurino, Elsie Susana - Peñalba, Nora
La Entrevista…Consideraciones teóricos metodológicas a los fines de la investigación. Muñoz, María Esther
¿De qué le sirve mi Hijo estudiar Historia? Una aproximación epistemológica a la Historia desde la Práctica. Sebastián Perrupato
Una Renovación en las Clases de Historia. Sueldo, Martha Elizabeth y Montalván Galván Guadalupe
¿Nación / sub nación /pos nación? La Historia/las historias en la enseñanza media de Argentina y Brasil. Liliana Aguiar de Zapiola
Apuntes en torno a la formación inicial en el Profesorado en Historia. Alurralde, Alcira; Cudmani, Ana María