Volumen 1 y 2
  Volumen 5
  Volumen 6
 
Volumen 7
 
Volumen 8
 
Volumen 9
 
 
 
 
 
 

Envíos de Trabajos



Los trabajos a ser considerados para su publicación deben ser enviados al COMITÉ EDITOR DE LA REVISTA DEL CIZAS. FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA. Avda. Belgrano y Maestro Quiroga. Pabellón Dr. Julio Herrera. (4700). Catamarca. O a revista@agrarias.unca.edu.ar . Los Trabajos deberán ser originales y serán sometidos a la consideración de un jurado de especialistas en cada temática.

REVISTA DEL CIZAS consta de un volumen anual de dos números. Para suscribirse dirigirse a: Centro de Investigaciones de Zonas Áridas y Semiáridas. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Catamarca. Maestro Quiroga 23. Catamarca. Argentina.

La venta de ejemplares anteriores está sujeta a la disponibilidad de los mismos. Las reproducciones de los artículos pueden ser solicitadas a los autores o a la Revista. Las opiniones vertidas en los Trabajos son responsabilidad exclusiva de el/los autor/es de los mismos y no necesariamente reflejan la opinión de la Revista y/o instituciones involucradas.

Selección de los trabajos
El Comité Editor enviará a evaluación externa los todos los artículos presentados. Los evaluadores serán seleccionados con ayuda de un banco de evaluadores, constituidos por docentes investigadores en cada área temática que acrediten categoría I o II o tener una probada trayectoria en investigación. Estos pueden pertenecer a otras Universidades Nacionales o Instituciones Nacionales o de otro ámbito científico académico fuera del país.
Para que el artículo sea enviado a evaluar el Comité Editor analizará previamente el cumplimiento de las normas editoriales. El Comité Editor dará a conocer la fundamentación del fallo de los árbitros sin develar el nombre de los mismos. Se considerarán aprobados aquellos trabajos que reúnan un mínimo de dos (2) recomendaciones para su publicación.
NORMAS DE PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS
Los trabajos deberán ser originales y se remitirán, por triplicado a:

COMITÉ EDITOR DE LA REVISTA DEL CIZAS
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA
Avda. Belgrano y Mtro. Quiroga. Pabellón Dr. Julio Herrera
(4700) Catamarca

Correo electrónico: ecologia@fcasuser.unca.edu.ar

Los originales deberán estar acompañados de una copia en soporte magnético 31/2, utilizando el paquete Microsoft office para Windows (versión 6.0) o posterior; programa Word para el texto y Exel para las figuras. Letra Times New Roman, tamaño 11. Escrito en una solo columna. Tamaño de papel A4, márgenes: superior 3 cm, inferior 3 cm, derecho 3 cm e izquierdo 3 cm. Los títulos se escribirán en negrillas con mayúscula en márgen justificado. Debajo del título se consignarán los autores del trabajo. La palabra autores se escribirá en negrillas y minúscula y los autores en minúscula normal.
Debajo de la consignación del nombre de los autores se colocará a la Institución a la que pertenecen y la dirección postal. E-Mail, teléfono y Fax si es posible.

ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO
La secuencia estructural del artículo deberá ser la siguiente:
Título
Autores
Dirección
Título en inglés
Key words
Summary
Resúmen
Palabras claves
Introducción
Materiales y Método
Resultados y Discusión
(Si hubiere recomendaciones deben ser consignadas en este capítulo)
Conclusiones
Bibliografía

RECOMENDACIONES PARA EL TEXTO
Título en español: El título deberá ser breve, conciso y reflejar aspectos específicos del trabajo. No se consignarán símbolos químicos.
Autores: Se consignaran los apellidos completos del autor o de los autores. En caso de apellidos compuestos se podrá abreviar uno de ellos. Los nombres pueden ser escritos con iniciales.
Dirección: Debajo de los autores se indicará la institución a la que pertenecen o donde fue ejecutado el trabajo, indicando la dirección postal, teléfono, fax, etc. A esta dirección se remitirán los resultados de las evaluaciones.
Título en inglés: las mismas consideraciones que para el español.
Summary: las mismas condiciones del resumen, pero en inglés.
Key words: No más de cinco palabras claves.
Resumen: Todos los trabajos deberán incluir un resumen que sea una síntesis del trabajo presentado. Se delimitará claramente el problema, se planteará el objetivo, se explicarán abreviadamente los métodos, los resultados. No se repetirá información dada en el título ni se hará referencia a la bibliografía. No se deberán exceder de las 300 palabras.
Palabras claves: No más de cinco palabras claves.
Introducción: Se presentará claramente el tema, haciendo referencia a los antecedentes locales e internacionales. Se explicarán los objetivos y las hipótesis o planteo del problema de manera clara y precisa haciendo referencia a la bibliografía existente.
Materiales y Métodos: Se incluirán los detalles necesarios para permitir a otros investigadores repetir el trabajo. Las descripciones técnicas de los métodos sólo se detallarán cuando éstos representen una modificación o novedad, de lo contrario sólo se citarán las referencias. Se incluirán en este capítulo la fecha en la que tuvo lugar la investigación (si fuese necesario); descripción precisa del área de trabajo (ubicación geográfica exacta, tipos de suelos, clima, extensión, etc).
Resultados y Discusión: Los resultados encontrados se expondrán con estilo claro, conciso y fácilmente entendible. Se pueden expresar éstos en tablas o gráficos con una interpretación de los mismos. Si los resultados se expresan en tablas, no se repetirán los mismos en un gráfico o viceversa. Las conclusiones a la que llega el autor deberán ser consignadas en este capítulo.
Se puede tratar en un capítulo aparte, en caso de ser necesario, las recomendaciones.
Bibliografía: Sólo se consignará la bibliografía que se cita en el trabajo. Deben citarse los apellidos de todos los autores.

RECOMENDACIONES PARA LAS CITAS EN EL TEXTO.
Referencias: para citar trabajos en el texto se indicará:
(González 1995) si se trata de un solo autor.
(Gómez y Reyes 2001) cuando sean dos.
(Brown & Collins, 1998) si se trata de un artículo o libro en idioma extranjero.
(Romero et al., 2000) para el caso de tres o más autores.

Cuando las citas sean más de una se ordenarán cronológicamente. Para el caso de distintos trabajos de un mismo autor en un mismo año, éstos deberán identificarse por el agregado secuencial de una letra: (González 1995 a,b). Toda transcripción se pondrá entre comillas, citando al autor.

Cuando se trata de una comunicación personal, ésta deberá citarse en el texto —indicando nombre y año— y no en la Bibliografía.


 

 
 
 
 
 
 
 
Para mayor información dirigirse a revista@unca.edu.ar o
consular la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias: www.agrarias.unca.edu.ar
Todos los derechos reservados | Universidad Nacional de Catamarca | Sec. de Ciencia y Tecnología | Editorial Cientifica Universitaria