LOS RECURSOS NATURALES COMO BASE DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS 2ª. Edición, actualizada.


Desde el punto de vista anatómico y fisiológico, el ser humano pertenece al reino animal, siendo quizás el peor dotado en cuanto a sus aptitudes físicas. Cuando nace, depende enteramente de los demás y demora más que cualquier otro animal en poder valerse por sí mismo.
En compensación, es el único animal capaz de transformar casi a voluntad el mundo que le rodea y, si no puede adaptarse a un ambiente determinado, adapta ese ambiente a sus necesidades. A la vez que transforma su entorno, se va transformando a sí mismo.
El ser humano tiene la posibilidad de autoexaminarse y esto es esencial ya que de la idea que tenga de sí y de su función o misión en el mundo, dependerá en gran parte su actuación con respecto a su entorno y por tanto su futuro como especie.

Breve historia de la Humanidad.
La aparición de la especie humana (Homo sapiens) sobre la Tierra data de unos 600.000 años atrás, aunque “huellas” de otros homínidos existen desde hace 1 y hasta 2 millones de años.
Tomando la primer fecha indicada, de los primeros 590.000 años poco se sabe. Los registros antropológicos indican una evolución muy lenta, durante la cual el hombre aprendió sucesivamente a usar la piedra, los metales blandos y
posteriormente los metales duros. Se supone que en aquellas épocas actuaba como un animal más dentro de los ecosistemas; probablemente tendría una carga instintiva muy superior a la actual y, desde el punto de vista trófico, se comportaba como un omnívoro de amplio espectro, alimentándose de frutos, raíces, hierbas y animales de fácil captura. Se estima que, en tales circunstancias, cada individuo requería unos 10 Km² (1000 has) para poder alimentarse.

Mas Información

.Ecología del Paisaje.
Verifique si introdujo las palabras correctamente.
Si escribió arias palabras juntas, intente buscar una por una. De esa forma podrá detectar aquellas que no existen en nuestro vocabulario.
. Paisaje Percibido.
Verifique si introdujo las palabras correctamente.
Si escribió arias palabras juntas, intente buscar una por una. De esa forma podrá detectar aquellas que no existen en nuestro vocabulario.
VOLVER:::..........