“La investigación se lleva a cabo para publicarse después, pero rara vez lo consigue, y más en sus comienzos, que no son forzosamente menos importantes que sus finales: el éxito de una investigación - sobre todo si es textual – no depende de su ‘resultado', noción falaz, sino de la naturaleza reflexiva de su enunciación; en cualquier instante de su proceso, una investigación puede hacer volver el lenguaje sobre sí mismo y lograr así que ceda la mala fe del sabio: en una palabra, puede desplazar al autor y al lector.”
Roland Barthes (El susurro del lenguaje)
En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca existe la preocupación por mejorar la capacidad de los estudiantes para la interpretación de textos escritos en inglés. Es por ello que, teniendo en cuenta las características de la asignatura Inglés Técnico, el tiempo para el dictado de la misma, su ubicación dentro del currículo de la carrera de Ingeniería Agronómica y, especialmente, las necesidades de lectura de los alumnos, resulta indispensable realizar un estudio con el fin de ahondar en aquellos aspectos del aprendizaje que puedan resultar beneficiosos para los estudiantes.
En el presente trabajo se aborda la influencia de la cohesión discursiva en la comprensión de artículos de investigación de la rama de las Ciencias Agrarias. A partir de dicho análisis, se propone el desarrollo de estrategias didácticas para
mejorar la comprensión lectora.
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