D - EJE TEMÁTICO HISTORIA ARGENTINA
Mesa Nº 82: Arte y política en la Argentina. Producción, circulación y sentido político de las imágenes (siglos XIX y XX)
COORDINADORES: Belej, Cecilia (UBA) Hrycyk, Paula (UNTREF) AUTORES EXPOSITORES: SIGNIFICADO Y USO DE LA IMAGEN. ILUSTRACIONES ANARQUISTAS ARGENTINAS, 1900-1930 Fernanda de la Rosa UN ROSTRO PARA EL CONQUISTADOR. UNA MÁSCARA PARA LA NACIÓN” LAS IMÁGENES DE PEDRO DE MENDOZA EN EL IV CENTENARIO DE LA PRIMERA FUNDACIÓN DE BUENOS AIRES. 1936- 1937 Pablo S. Seckel POLÍTICA DE LAS IMÁGENES: MURALES DEL PERONISMO Cecilia Belej LA TIJERA EDITORIAL Y EL DISPARADOR. UN ACERCAMIENTO A LA RELACIÓN ENTRE LÍNEA EDITORIAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA EN LA COBERTURA DEL BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO González, Nicolás Ezequiel ARTE Y POLÍTICA: LA IMAGEN EN LAS INTERVENCIONES PÚBLICAS DE UN FRENTE CULTURAL (AVELLANEDA, 2018-2019) Valeria Lucia Saponara Spinetta
COORDINADORES: Belej, Cecilia (UBA) Hrycyk, Paula (UNTREF)
AUTORES EXPOSITORES: SIGNIFICADO Y USO DE LA IMAGEN. ILUSTRACIONES ANARQUISTAS ARGENTINAS, 1900-1930 Fernanda de la Rosa
UN ROSTRO PARA EL CONQUISTADOR. UNA MÁSCARA PARA LA NACIÓN” LAS IMÁGENES DE PEDRO DE MENDOZA EN EL IV CENTENARIO DE LA PRIMERA FUNDACIÓN DE BUENOS AIRES. 1936- 1937 Pablo S. Seckel
POLÍTICA DE LAS IMÁGENES: MURALES DEL PERONISMO Cecilia Belej
LA TIJERA EDITORIAL Y EL DISPARADOR. UN ACERCAMIENTO A LA RELACIÓN ENTRE LÍNEA EDITORIAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA EN LA COBERTURA DEL BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO González, Nicolás Ezequiel
ARTE Y POLÍTICA: LA IMAGEN EN LAS INTERVENCIONES PÚBLICAS DE UN FRENTE CULTURAL (AVELLANEDA, 2018-2019) Valeria Lucia Saponara Spinetta