C - EJE TEMÁTICO HISTORIA AMERICANA

MESA N° 25: ENTRE LA POLITIZACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN: PRÁCTICAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES EN LA HISTORIA RECIENTE DE AMÉRICA LATINA (1960-2010)

COORDINADORES:
Burkart, Mara (CONICET/UNSAM) González, Alejandra Soledad (UNC-CONICET)
Lucena, Daniela (UBA-CONICET)

  AUTORES EXPOSITORES:

  •  LO INFANTIL COMO ARENA DE DISPUTA. LA LITERATURA PARA NIÑOS EN LOS AÑOS 70 EN ARGENTINA
Lucía Aita

  •  DEL OFICIO A LA INSTITUCIONALIZACIÓN: PRIMERAS EXPERIENCIAS PROYECTUALES EN EL AULA DE DISEÑO DE INDUMENTARIA Y TEXTIL EN FADU-UBA (1989-2000)
Rita Bianchini

  •  ENTRE EL “DESARROLLO” Y LA DIPLOMACIA INTERNACIONAL: EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPERIMENTAL Y DOCUMENTAL (CÓRDOBA, 1964 -1970)
Daiana Masin

  •  MUNDOS PARALELOS. ENTRE LO VIRTUAL Y LO FÍSICO: INSTALACIONES MULTIMEDIALES DE GABRIELA BARRIONUEVO
Navarta Bianco, Fabiana

•  OSCAR BAZÁN Y LA MÚSICA EXPERIMENTAL EN LA DÉCADA DEL ´60
Bazán, Paula Verónica

•  LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DEL VECINO-ACTOR EN EL TEATRO COMUNITARIO ARGENTINO: LOS CASOS DE LA MURGA DE LA ESTACIÓN Y LA MURGA DEL MONTE
Vitale, Juan Pablo

•  LAS PAREDES GRITAN REBELDÍA” ARTE MURAL Y RESISTENCIA (O RE-EXISTENCIA) EN LAS POBLACIONES DE SANTIAGO DE CHILE CONTRA LA DICTADURA MILITAR DE AUGUSTO PINOCHET 1980-1990
Eduardo Garín Abarzúa

•  HUELLAS DE MÚSICAS DE TRADICIÓN ACADÉMICA EN UNA CANCIÓN DE CHARLY GARCÍA
Bazán, Claudio Gustavo

•  LA PRÁCTICA DE IMPROVISACIÓN EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA DE BUENOS AIRES: UN ESTUDIO DE LAS CONDICIONES QUE HICIERON POSIBLE SU DEVENIR ESCÉNICO
Claudia Groesman
María José Rubin

•  LA TRAYECTORIA TEMPRANA DE CÉSAR AIRA: ENTRE LA VANGUARDIA ESTÉTICA Y LA RADICALIZACIÓN POLÍTICA (CIUDAD DE BUENOS AIRES, 1969-1980)
María Belén Riveiro

•  UNA BÚSQUEDA AMERICANA: EL PAISAJE, EL HOMBRE Y SU TIERRA. TRABAJADORES DEL ARTE Y LA CULTURA: EL GRUPO ELECE. CÓRDOBA, ARGENTINA, (1970-1974)
Martín Rodríguez