COORDINADORES:
Del Valle, Laura (UNS)
Morras, Valeria (UNQ)
Pappier, Viviana (UNLPlata)
AUTORES EXPOSITORES:
LITERATURA INTERACTIVA: UN PROYECTO DE DIVULGACIÓN
HISTÓRICA PARA JÓVENES
Gopal Ezequiel Martínez
LOS MUSEOS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. LOS SILENCIOS Y LAS VOCES DE “INDIOS” Y “DESAPARECIDOS” EN LA
FORMACIÓN DOCENTE
María Cristina Garriga
Viviana Pappier
LOS CONTENIDOS DE HISTORIA ORIENTADA EN LOS DISEÑOS
CURRICULARES DE LA NES (CABA) Y SU TRATAMIENTO EN LA FORMACIÓN DOCENTE
Ignacio Merel
LA HISTORIA RECIENTE EN LAS AULAS. Las experiencias en Argentina
y Chile. (1990 - 2000)
Juan Manuel Facciolo
LA CONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA ESCOLAR (2006-2011). EL CASO
DE MALVINAS
Laura Cristina del Valle
LA CONSTRUCCIÓN DE MALVINAS COMO CAUSA NACIONAL EN
EL ÁMBITO ESCOLAR (1870-1970)
Mariano Santos La Rosa
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LOS AÑOS ’60 Y ’70: ENTRE LOS LIBROS DE TEXTO Y SUS USOS
Lorena Mateos
SABERES, TEMPORALIDADES Y ESPACIOS EN PROPUESTAS DE
PRACTICANTES DE HISTORIA (UNLP)
Milagros Rocha
Virginia Cuesta
LA MÚSICA POPULAR COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA Y LA DISCUSIÓN DE LA HISTORIA ARGENTINA DEL SIGLO XIX. LAS CANCIONES PATRIAS Y LA CANCIÓN FOLCLÓRICA ARGENTINA.
Fernando Gabriel Dunan
EL LUGAR DEL PENSAMIENTO HISTORIOGRÁFICO EN LAENSEÑANZA DE LA HISTORIA SECUNDARIA. UN ANÁLISIS EN RELACIÓN A LA HISTORIA ANTIGUA
Nicolás E. Ferrari
ENSEÑAR Y APRENDER HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTE
Valeria Morras
TENSIONES ENTRE LAS NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR HISTORIA Y
LAS PRÁCTICAS INSTITUIDAS EN LA ESCUELA PRIMARIA
Ana Romina Sneider
Daniel Alejandro Gonzalez
EL ABORDAJE DE LA ESI HOY, EN EL NIVEL PRIMARIO. NOS CUENTAN DOCENTES, DIRECTIVOS E INSPECTORES: ¿MIRADAS COMUNES O ONTRAPUESTAS?
Daniela Casi