COORDINADORES:
López Marsano, Charo (UBA)
Jakubowicz, Eduardo (UBA-UNA)
Radetich, Laura (UBA)
AUTORES/ EXPOSITORES:
LA MEMORIA DE LA VIOLENCIA: REPRESENTACIONES ´APREMIANTES´ COMO HUELLAS CRÍTICAS DEL HORROR
Lidia Giuffra
Patricia Porzio
DE ALFILES Y REINAS: EL USO DE LA TECNOLOGÍA PARA REPENSAR EL PASADO.
Marcos Arancibia Agüero
Rocío Belén Martínez
MIRADAS SOBRE EL PASADO RECIENTE ARGENTINO EN TIEMPOS DE DICTADURA. CINE Y DEMOCRACIA DESDE LA PERSPECTIVA DE ANÁLISIS HISTÓRICO DEL KIRCHNERISMO.
Alejandro Castro
ENTRE LA DISTENSIÓN Y LA APERTURA: LA CENSURA CINEMATOGRÁFICA ARGENTINA EN EL TRÁNSITO DE LA
DICTADURA A LA DEMOCRACIA (1981 – 1989).
Maximiliano Ekerman
CLAVES INTERPRETATIVAS DEL TEATRO DE LA RESISTENCIA ANTIDICTATORIAL: ‘EL EX ALUMNO’, DE CARLOS SOMIGLIANA.
Germán Gil
TODO ESPECTADOR ES UN COBARDE O UN TRAIDOR”. CINE LIBERACIÓN Y LA RESISTENCIA PERONISTA.
Charo López Marsano
INFLUENCIA DE LA CIBERCULTURA EN LA PRODUCCION, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS BIENES
CULTURALES Y LAS ESTRUCTURAS DE LAS INDUSTRIAS.
Laura Radetich
LA REINVENCIÓN DE LA MEMORIA Y LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD EN EL ESPACIO AUDIOVISUAL DIGITAL ARGENTINO. AVANCE DE INVESTIGACIÓN EN CURSO.
Gladys Perri
Benedicto Flavio Ruffolo
INDUSTRIAS CULTURALES AUDIOVISUALES Y PRODUCCIÓN DE
CONTENIDOS EDITORIALES EN LAS FIRMAS EDITORIALES ARGENTINAS DE MENOR TAMAÑO, ENTRE LOS SIGLOS XX Y XXI.
Viviana Román
LAS MUTACIONES EN EL CAMPO DE LA ESTÉTICA EN EL CINE DE LA DEMOCRACIA (1983-1999). UNA PROPUESTA ALTERNATIVA DE
ANÁLISIS Y TRABAJO SOBRE LA HISTORIA RECIENTE ARGENTINA:
EL CASO DE LA ÚLTIMA DICTADURA.
Marisa C. D´Aquino
Sebastián Miglioranza