F - EJE TEMÁTICO ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
MESA Nº 115: Hacia dónde va la enseñanza de la Historia en Argentina y Latinoamérica?
COORDINADORES: Finocchio, Silvia (UBA / UNLP) González, María Paula (UNGS / CONICET) AUTORES EXPOSITORES LOS PROFESORES DE HISTORIA ANTE LA ENSEÑANZA DE AÑOS CONTROVERTIDOS Y LA VIOLENCIA QUE LOS ATRAVIESA: 1955- 1976. Yésica Alejandra Billán LA LUCHA DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DURANTE EL TERRORISMO DE ESTADO ¿FUE SÓLO LA LUCHA DE LAS MADRES? ¿QUÉ RELATOS OFRECEN LOS MANUALES ESCOLARES?. Emilce Geoghegan EL PERONISMO CLÁSICO EN LA CULTURA ESCOLAR. Gonzalez Iglesias, María Ximena HISTORIOGRAFÍA ESCOLAR EN TORNO A LA ÚLTIMA DICTADURA: DIÁLOGOS CON LA HISTORIOGRAFÍA ACADÉMICA. María Paula González EL CONOCIMIENTO DE LAS SOCIEDADES INDÍGENAS EN ÁMBITOS DE EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL DE CATAMARCA José Antonio Vera
COORDINADORES: Finocchio, Silvia (UBA / UNLP) González, María Paula (UNGS / CONICET)
AUTORES EXPOSITORES
LOS PROFESORES DE HISTORIA ANTE LA ENSEÑANZA DE AÑOS CONTROVERTIDOS Y LA VIOLENCIA QUE LOS ATRAVIESA: 1955- 1976. Yésica Alejandra Billán
LA LUCHA DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DURANTE EL TERRORISMO DE ESTADO ¿FUE SÓLO LA LUCHA DE LAS MADRES? ¿QUÉ RELATOS OFRECEN LOS MANUALES ESCOLARES?. Emilce Geoghegan
EL PERONISMO CLÁSICO EN LA CULTURA ESCOLAR. Gonzalez Iglesias, María Ximena
HISTORIOGRAFÍA ESCOLAR EN TORNO A LA ÚLTIMA DICTADURA: DIÁLOGOS CON LA HISTORIOGRAFÍA ACADÉMICA. María Paula González
EL CONOCIMIENTO DE LAS SOCIEDADES INDÍGENAS EN ÁMBITOS DE EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL DE CATAMARCA José Antonio Vera