COORDINADORES:
AUTORES EXPOSITORES:
EXPERIENCIAS DE METARREFLEXIÓN INNOVADORAS EN EL NIVEL
SECUNDARIO Y EN LAS ESCUELAS DE ENSEÑANZA MEDIA PARA ADULTOS DE LA CIUDAD DE SANTA FE
Lucrecia Milagros Alvarez
REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE EL PASADO RECIENTE: DESDE LA EDUCACION EN LA OBEDIENCIA HACIA LA EDUCACION EN LA MEMORIA
Ana Maria Brunás
LÍMITES Y POTENCIALIDADES PARA CONSTRUIR RELACIONES PASADO-PRESENTE-FUTURO LA IMPOSICIÓN DEL ORDEN COLONIAL EN AMÉRICA EN LOS MANUALES ESCOLARES
Mariano Luis Campilia
Pedro Andrés Juan
DOCENTES/ PROFESORES DE HISTORIA EN LAS AULAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA
Ma. Elina Tejerina
Paula Karina Carrizo
LAS PRÁCTICAS EVALUATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN HISTORIA. PROPUESTAS QUE CONSIDERAN EL PENSAMIENTO HISTÓRICO Y LA PROBLEMATIZACIÓN DURANTE LA PRÁCTICA DOCENTE
Mónica Cristina Fernández
Silvia Amanda Zuppa
PRÁCTICAS DOCENTES, TRAYECTORIAS Y FORMACIÓN EN RECURSOS HUMANOS
Verónica Andrea Gatti
Marcela Elizabeth Zatti
¿QUÉ POSIBILIDADES PRESENTAN LOS CONTENIDOS DE HISTORIA ANTIGUA EN MANUALES ESCOLARES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA POTENCIAR LA IMAGINACIÓN HISTÓRICA?.
Camila Lenzi
Marcelo Alejandro Sotelino
LÍMITES Y POTENCIALIDADES DE LOS MANUALES ESCOLARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CONCIENCIA HISTÓRICA-TEMPORAL EN EL ANÁLISIS DE LA DEMOCRACIA ATENIENSE.
Gisele Anabel Lépore
María Rita Maldonado
¿HISTORIA DE LA ARQUITECTURA PARA QUÉ?. INTERROGANDO EL SENTIDO DE LA ENSEÑANZA DENTRO DE LA CURRÍCULA. AVANCES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PIA HYC22. FADU-UBA.
MACHIN, Diego Fernando
TARIZZO, María Luján
MEDIOS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES. ANÁLISIS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DOCENTE ESCUELAS DE INNOVACIÓN.
Braian Marchetti
Sonia A. Bazán
CAMINAR HISTÓRICO POR LAS HUELLAS DE DON JOSÉ EN ENTRE RÍOS. UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA COMPARTIDA
Sara del Rosario Mentasti
FORMAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO:
ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE ENSEÑANZA
Monetto, Florencia
Tortosa, Victoria
RELACIÓN ENTRE LOS SABERES HISTORIOGRÁFICOS Y LA INCLUSIÓN DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. EL ANÁLISIS DE LOS MATERIALES DEL PROGRAMA ESCUELAS DE INNOVACIÓN. Romina Mozzicafredo
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN EL AULA. EL USO DE CASOS EN LA HISTORIA.
María Celina Sánchez
ACERCA DE LA ENSEÑANZA DEL PENSAR HISTÓRICAMENTE Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA, EN EL ANÁLISIS DE LOS INFORMES DE PRÁCTICA DOCENTE DE ALUMNOS UNC.
Desirée Toibero
Sánchez Romina
LOS RECURSOS DIDÁCTICOS SELECCIONADOS POR LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO EN HISTORIA. CRITERIOS DE ELECCIÓN, USO Y EVALUACIÓN A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE
PLANIFICACIONES DIDÁCTICAS
Zamarripa, Melina
Céparo, Martin