INTRODUCCIÓN


Cada nivel de organización posee propiedades particulares y exclusivas (que no comparte con los otros niveles).
Esto permite que cada nivel pueda ser estudiado en forma independiente y que no sea necesario esperar a conocer exhaustivamente un cierto nivel para recién entonces pasar al siguiente.
No obstante, las propiedades de un determinado nivel de organización se relacionan siempre, de alguna manera, con las propiedades de los niveles restantes de modo tal que cada nuevo descubrimiento en uno de ellos contribuye a mejorar el conocimiento de los demás.
Si se considera el nivel ORGANISMO, se observa que cada individuo posee una serie de características peculiares. Un individuo nace, tiene un tamaño y un peso que varían con la edad, posee un determinado metabolismo, en algún momento se reproduce y en algún momento muere.
El crecimiento individual suele expresarse como la variación de una dimensión cualquiera (generalmente el peso) en función de la edad.

El gráfico resultante es generalmente una curva de tipo asintótico, lo que significa que los individuos no pueden sobrepasar un peso máximo, como tampoco pueden crecer indefinidamente.
Si se multiplican los pesos individuales por el número de individuos y se grafica en función del tiempo, se obtendrá una curva similar pero que ya no representa una característica de un individuo sino de un conjunto de individuos.
Cuando se estudia ese conjunto como entidad o como sistema que representa una estructura concreta (dada por los individuos que la integran) y un funcionamiento ordenado (que resulta de las interacciones entre los miembros), surgen otras propiedades que, si bien tienen que ver con las propiedades de los individuos, son propias o características del nivel Población. Algunas de estas características son la biomasa, densidad, natalidad, mortalidad, dispersión y forma de desarrollo

Mas Información

.ReNaTreN.

Desde el punto de vista anatómico y fisiológico, el ser humano pertenece al reino animal, siendo quizás el peor dotado en cuanto a sus aptitudes físicas. Cuando nace, depende enteramente de los demás y demora más que cualquier otro animal en poder valerse por sí mismo. En compensación, es el único animal capaz de transformar casi a voluntad el

. Paisaje Percibido.

Como paso previo y complementario al estudio de la calidad y fragilidad visual, se requiere de un análisis de las condiciones visuales del territorio, concediéndose una gran importancia a la determinación de las áreas de visibilidad desde los distintos puntos de observación, con los métodos indicados anteriormente.

VOLVER:::..........