Las Cuartas Jornadas Disciplinares en Lenguas Extranjeras : “Proyecciones hacia la comunicación intercultural ”, buscan generar un espacio de reflexión en el ámbito de la enseñanza de las lenguas extranjeras, estimulando el debate y el intercambiando de experiencias de cátedra, de investigaciones y de disertaciones acerca de los desafíos que enfrentan docentes y alumnos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las lenguas extranjeras.
En este marco, el trabajo científico de los docentes que se presentan, difunden y amplían el conocimiento sobre diversas investigaciones y prácticas de clase que deben adaptarse cada vez más a los tiempos que vivimos y a los retos que imponen las nuevas tecnologías. Es un espacio de intercambio científico, académico e interpersonal entre docentes investigadores, egresados y alumnos, que permite la divulgación de resultados de trabajos de investigación, la presentación de estrategias innovadoras de enseñanza, la muestra de experiencias áulicas creativas, que finalmente se publican en la presente revista “ Confluencias IV”.
Los trabajos que se publican en Confluencias IV conciernen a las áreas de la Lingüística, la Literatura, la Historia, la Metodología y de la cultura anglófona y francófona en general, exponiendo principios teóricos y metodológicos útiles para la enseñanza de idiomas.
Los artículos son sometidos para su selección a la consideración de un Comité de Referato y el contenido toma la forma de artículos inéditos y originales.
En Confluencias IV se intenta - además de socializar los progresos académicos realizados - resignificar el espacio de las lenguas extranjeras y definir su rol en el marco de un currículo internacional e intercultural.

Archivo PDF