Educación Ciencias Sociales y Económicas

Salón: Amarillo

 

 

Representaciones sociales y léxico.- María del Carmen Arce; José Yuni.

 

Conceptos sobre Nación y Región. El N.O.A. como entidad cultural. Aportes de la literatura Catamarqueña.- Collado de Sastre, Juana Rosa.-

 

El sagrado cerro uritorco. Cosmos, lógica y sentido. Un estudio de caso.- Leopoldo M. Buderacky.-

 

Aspectos pragmáticos del lenguaje de los estudiantes de una segunda lengua.- Lilia E. Leiva de Mendizábal; Rolando E. Coronel.-

 

Caracterización de aspectos formales – estructurales de los diseños del área ciencias naturales en la EGB3 de la ciudad de capital de Catamarca. E. Soria; H. Segura; M. Herrera; G. Quevedo.-

 

El libro electrónico. La aplicación de la tecnología al texto.- Juan Carlos Ponce.-

 

Los medios y el lenguaje.- Esperanza Acuña.-

 

Propuesta metodológica para mejorar la expresión oral y escrita y el empleo del lenguaje científico en los estudiantes de las carreras de biología de la facen. Salas Liliana; E. Soria.-

 

Propuesta didáctica para el dictado de las clases prácticas de álgebra.- Carlos Gabriel Herrera.-

 

Unificación de la regla de los signos en óptica geométrica.- Juan Carlos Marchioli; Alberto Domingo Fernández; Odile Lóndero; Marcelo González.-

 

Los trabajos finales de carreras técnicas desde el paradigma cualitativo.- Jorge Bruno Malandrini.-

 

Estrategias didácticas para la utilización de la energía solar en la cocción de alimentos.- Graciela Beatriz Díaz; María Martha Kiskia; Rafael René Herrera.-

 

Hacia la compatibilidad de plataformas de e-learning.- Alejandra Elizabeth Herrera; Oscar Arturo Andrada; Luis Rodolfo Lara.-

 

El software como herramienta educativa y su aplicación intercátedra en la enseñanza superior.- Alejandra Elizabeth Herrera; Oscar Arturo Andrada; Maria Juana Silverio Reyes.-

 

Papers o e-papers modificación de los modos de producción y transmisión de conocimiento.- Sergio Bertozzi.-

 

Espacios no tradicionales para la educación alimentaría nutricional (EAN).- María Alejandra Cornatosky; María Elena García de Perea.-

 

Modelos de enseñanza y aprendizaje.- Estela Marina Cecenarro.-

 

Arte, cultura de masas y posmodernidad.- Marcelo Gabriel Pérez Mediavilla.-

 

El lugar de la evaluación en la transferencia del conocimiento en el nivel superior.- Marina E. Díaz; Marcelo G. Pérez Mediavilla.-