Las Jornadas se vienen realizando todos los años con el objetivo de convocar a docentes e investigadores de las cátedras de Sistemas de Información y Tecnologías de la Información de facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales de todo el territorio argentino, para intercambiar ideas, experiencias e investigaciones que contribuyan a la producción de nuevos saberes.
Los objetivos de DUTI son, con sentido federal y en el ámbito de las Ciencias Económicas: 

  • Fomentar el intercambio de experiencias sobre propuestas académicas de Sistemas de Información y Tecnología de Información (SI/TI), con la finalidad de profundizar el análisis y la reflexión de sus principios, metodologías, programas y líneas de desarrollo, tendientes a enriquecer y armonizar sus contenidos.

  • Impulsar, en el ámbito universitario, la investigación sobre SI/TI.

  • Divulgar y generar conciencia, en ámbitos académicos y profesionales, acerca de la importancia y trascendencia que tiene para el desarrollo profesional, una adecuada y sólida formación en SI/TI .

  • Promover la relación con entidades y organizaciones públicas y privadas con el objetivo de fortalecer el intercambio y transferencia de conocimientos y prácticas en SI/TI.